GA

Publicidad

domingo, 31 de agosto de 2008

Tornado en Iowa


Esto es una foto hecha con cojones y lo demás son bromas.

Periódicos republicanos y periódicos demócratas

Llevaba tiempo buscando algo parecido a esto; vía la Universidad de Navarra, lista de la adscripción de los distintos diarios estadounidenses en función de la cobertura ofrecida (cuantitativa) a uno u otro partido durante el mes de enero de 2008. Es un dato interesante pero en absoluto vinculante; la línea editorial no tiene esa única variable y además, en ocasiones, la diferencia de porcentajes es ridícula. Además, puede hablar más de un candidato que de otro pero para ponerlo a parir. Lo copio en el blog para no perderlo, para verlo bien hay que hacer clic en las imágenes.


sábado, 30 de agosto de 2008

La regla del 80/20

















Repasando los Principios universales de diseño veo que Obama cumple la regla del 80/20*: El 80% del uso del producto (por los medios de comunicación) implica al 20% de sus características. Ese 20% es esperanza, ilusión, entusiasmo. Del resto de sus características sabemos más bien poco; pero en este momento procesal los norteamericanos necesitan/buscan un producto para romper con los nefastos últimos 8 años y no con ira sino con ilusión.

*La regla del 80:20 se le atribuye a Vilfredo Pareto, economista italiano, observó que el 20% de la población poseía el 80% de la riqueza.

La cita

"La mayor cualidad de un diseñador es saber escuchar"

Anónimo