GA

Publicidad

sábado, 13 de septiembre de 2008

Los mártires de Gabriel Alonso cobran forma



Hoy me he tomado un café con Gabriel y me ha enseñado los bocetos de tres de los santos cuyo martirio ya ha interpretado. Me he quedado definitivamente asombrado y específicamente enamorado de su interpretación de San Sebastián. La calidad de las imágenes es mala porque la he tomado con la Blackberry directamente de su libreta de apuntes pero se aprecia suficientemente la composición. Gabriel me cuenta que la idea es reinterpretar las composiciones clásicas de los mártires, adaptándolas al momento actual. Con San Sebastián LA HA ARMADO.

San Sebastián era soldado y atado a un poste murió por las flechas que le lanzaban los arqueros de Mauritania. Su delito había sido el de no maltratar a los cristianos condenados a tortura. La interpretación de Gabriel es GENIAL.


San Sebastián. Andrea Mantegna. 1480.

Además me ha enseñado los bocetos de San Lorenzo y Justa y Rufina. También magníficos.